Home  Fields  Member Leagues  En Espanol  Player Registration  Tournaments  Referee Info  Links

Disciplina y Apelaciónes

To view this information in English, click here.
 

Cualquier equipo, jugador, árbitro, entrenador, u otra entidad afilada, tiene el derecho de apelar la decisión final * de una liga, comité o consejo afiliado.

Todas las apelaciones deben ser presentadas por escrito a la oficina del OASA dentro de los 10 días ** de recepción de la decisión de liga y debe ser acompañada con la cuota de apelación de $25. *** Su apelación será rechazada si su petición no satisface todos estos requisitos!

Presente su solicitud de apelación
y su cheque de $25 al:
Oregon Adult Soccer Assoc.
At: Comité de Disciplina y Apelaciónes
1750 SW Skyline Blvd, Suite 121
Portland, OR 97221

* Cualquier apelación disponible a nivel de la liga deben agotarse antes de que una apelación al OASA puede ser presentada.
** Contacte el OASA si no está seguro de la fecha exacta de vencimiento para presentar su apelación.
*** Si su apelación resulta en una decisión a su favor, la cuota de apelación será devuelto.

Circunstancias en cuales OASA Sostiene Jurisdicción Original

Hay tres situaciones en cuales el Comité de Disciplina y Apelación del OASA posee jurisdicción original sobre la audiencia de mala conducta del jugador: Abuso del Árbitro, Asalto del Árbitro, y jugando durante su suspensión.

Si un jugador es acusado de haber cometido Abuso o Asalto del Árbitro, o de haber participado en un evento afiliado durante su suspensión de cualquiera de las ligas afiliadas de OASA, él/ella puede esperar lo siguiente:

  1. El jugador implicado será suspendido de todos los eventos afiliados hasta que el proceso de la audiencia ha concluido.

  2. Una audiencia será programada de manera oportuna, y el jugador recibirá un aviso por escrito de la fecha de la audiencia, hora y lugar. Se harán acomodaciones razonables, a petición del jugador, para asegurarse de que él/ella puede participar en el procedimiento.

  3. La audiencia se llevará a cabo, y el jugador tendrá la oportunidad de presentar información ante el comité de audiencia y de presentar testigos en su nombre. Si no se presenta a la audiencia no va a impedir que el Comité tome una decisión.

  4. El jugador será notificado por escrito la decisión final del Comité de Disciplina y Apelación OASA, en un plazo de tiempo razonable.

  5. Si el jugador no está satisfecho con la decisión del Comité, más apelaciones deben ser presentadas a través de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos.

Abuso del Árbitro: El término "Abuso de Árbitro" se define en la directiva de la USSF 531-9 como "una declaración verbal o acto físico que no resulte en contacto físico que implica o amenaza un daño físico a un árbitro o de bienes o equipos del árbitro." Si se le encuentra culpable de abuso de árbitro, la suspensión mínima será de 3 juegos.

Asalto del Árbitro: El término "Asalto del Árbitro" se define en la directiva de la USSF 531-9 como "un acto intencional de violencia física en o contra un árbitro". Si se le encuentra culpable de asalto al árbitro, puede recibir una suspensión mínima de 3 meses hasta un plazo de 5 años o más.

Jugando durante su suspensión: Cualquier jugador que este suspendido por cualquier entidad afiliada del USSF y se demuestre que ha jugado, o intentó jugar en cualquier juego de OASA, será suspendido por un mínima de un año, además de la suspensión anterior.

Otras Recursos de Disciplina y de Apelación

OASA Discipline & Appeals Manual for Affiliated Players & Leagues

OASA Discipline & Appeals Policy

OASA Discipline & Appeals - PowerPoint

The A to Z's of Appeals - PowerPoint